Devoluciones

Faura ha diseñado la siguiente política para acompañar tu proceso de cambio o devolución, teniendo en cuenta tus derechos como consumidor. 

Si desea realizar el cambio o devolución de alguno de nuestros productos, lo invitamos a comunicarte a través del WhatsApp de GRUPO MOVI+57 3188559860. Teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Debes realizar la solicitud de cambio o devolución únicamente a través de nuestra línea de atención whatsapp en un plazo máximo de quince (15) días calendario posteriores a la entrega.
  2. Para clientes fuera de Medellín y Área metropolitana: La prenda debe llegar a nuestra dirección administrativa para ser revisada, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, los costos de envió deben ser asumidos por el cliente. 
  3. Una vez nuestro equipo tenga la prenda para su revisión – por el medio indicado autorizado- tendremos cinco (5) días hábiles para examinarla y autorizar el cambio. La decisión será notificada a través del WhatsApp o correo electrónico.
  4. Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio o devolución. Tenga en cuenta que, estos productos son remanufacturados o están descontinuados y, por tanto, tampoco procede la garantía legal. Conforme a los artículos 15 y 47 numeral 7 de la Ley 1480 de 2011
  5. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada. 
  6. El paquete debe estar marcado con todos tus datos: Nombre completo, cédula, celular, dirección, ciudad y número factura u orden.
  7.  En el cambio de productos por uno de mayor valor, se le notificará el saldo restante incluyendo el costo de envío para que proceda al pago de la diferencia. 
  8. En el cambio de los productos por uno de menor valor, se le notificará al cliente el saldo a favor el cual quedará para una próxima compra. 
  9. Una vez aprobado el cambio o la devolución, el envío se sujeta a nuestra Política de Envíos.
  10. La solicitud de cambio o devolución por otra talla a la escogida, estará sujeta a la disponibilidad en inventario. Si no se encuentra disponible la prenda en la talla requerida, se brindará la posibilidad de cambio por otra prenda, del mismo valor, sujeta a disponibilidad. 

Derecho de retracto

Le informamos que tiene el derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor- en su artículo 47. Para ejercer el mismo, tenga en cuenta las siguientes condiciones: 

3.1. El tiempo máximo para ejercer éste derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la prenda o producto(Artículo 47, Ley 1480 de 2011).

3.2. Si desea hacer uso del derecho de retracto, lo invitamos a comunicarse a través del WhatsApp, en nuestro horario hábil de atención: de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. 

3.3. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada. 

3.4. La prenda o producto debe ser enviado a nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. Nuestro equipo contará con cinco (5) días hábiles después de recibirlo para su revisión. 

3.5. Si se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos a la devolución total del dinero al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. El término para la devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario, desde el momento en que ejerció el derecho. 

3.6. Si no se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos al reenvío de la prenda o producto adquirido a la dirección de envío inicial. El costo del envío estará a cargo del cliente.

3.7. Conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011se exceptúan, entre otros, del derecho de retracto: en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y los bienes de uso personal.

3.8. DEVOLUCIÓN DEL DINEROEn los casos en que proceda la devolución, tenga en cuenta: 

3.8.1. Por políticas de seguridad, la devolución se realizará únicamente a través del mismo medio por el cual se realizó el pago.

 3.8.2. La devolución se realizará dentro en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que recibamos el producto en nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.