Faura ha diseñado la siguiente política para acompañar tu proceso de cambio o devolución, teniendo en cuenta tus derechos como consumidor.
Si desea realizar el cambio o devolución de alguno de nuestros productos, lo invitamos a comunicarte a través del WhatsApp de GRUPO MOVI: +57 3188559860. Teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
- Debes realizar la solicitud de cambio o devolución únicamente a través de nuestra línea de atención whatsapp en un plazo máximo de quince (15) días calendario posteriores a la entrega.
- Para clientes fuera de Medellín y Área metropolitana: La prenda debe llegar a nuestra dirección administrativa para ser revisada, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, los costos de envió deben ser asumidos por el cliente.
- Una vez nuestro equipo tenga la prenda para su revisión – por el medio indicado autorizado- tendremos cinco (5) días hábiles para examinarla y autorizar el cambio. La decisión será notificada a través del WhatsApp o correo electrónico.
- Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio o devolución. Tenga en cuenta que, estos productos son remanufacturados o están descontinuados y, por tanto, tampoco procede la garantía legal. Conforme a los artículos 15 y 47 numeral 7 de la Ley 1480 de 2011.
- La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada.
- El paquete debe estar marcado con todos tus datos: Nombre completo, cédula, celular, dirección, ciudad y número factura u orden.
- En el cambio de productos por uno de mayor valor, se le notificará el saldo restante incluyendo el costo de envío para que proceda al pago de la diferencia.
- En el cambio de los productos por uno de menor valor, se le notificará al cliente el saldo a favor el cual quedará para una próxima compra.
- Una vez aprobado el cambio o la devolución, el envío se sujeta a nuestra Política de Envíos.
- La solicitud de cambio o devolución por otra talla a la escogida, estará sujeta a la disponibilidad en inventario. Si no se encuentra disponible la prenda en la talla requerida, se brindará la posibilidad de cambio por otra prenda, del mismo valor, sujeta a disponibilidad.
Derecho de retracto
Le informamos que tiene el derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor- , en su artículo 47. Para ejercer el mismo, tenga en cuenta las siguientes condiciones:
3.1. El tiempo máximo para ejercer éste derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la prenda o producto. (Artículo 47, Ley 1480 de 2011).
3.2. Si desea hacer uso del derecho de retracto, lo invitamos a comunicarse a través del WhatsApp, en nuestro horario hábil de atención: de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
3.3. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada.
3.4. La prenda o producto debe ser enviado a nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. Nuestro equipo contará con cinco (5) días hábiles después de recibirlo para su revisión.
3.5. Si se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos a la devolución total del dinero al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. El término para la devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario, desde el momento en que ejerció el derecho.
3.6. Si no se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos al reenvío de la prenda o producto adquirido a la dirección de envío inicial. El costo del envío estará a cargo del cliente.
3.7. Conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, se exceptúan, entre otros, del derecho de retracto: en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y los bienes de uso personal.
3.8. DEVOLUCIÓN DEL DINERO. En los casos en que proceda la devolución, tenga en cuenta:
3.8.1. Por políticas de seguridad, la devoluciónse realizará únicamente a través del mismo medio por el cual se realizó el pago.
3.8.2. La devolución se realizará dentro en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que recibamos el producto en nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
Quiénes somos
Texto sugerido: La dirección de nuestra web es: https://faura.com.co.
Comentarios
Texto sugerido: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.
Medios
Texto sugerido: Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
Cookies
Texto sugerido: Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.
Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web
Texto sugerido: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
Con quién compartimos tus datos
Texto sugerido: Si solicitas un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
Texto sugerido: Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
Texto sugerido: Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Dónde se envían tus datos
Texto sugerido: Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.











